martes, 25 de agosto de 2009

LIBRO LOS DOS ANCIANOS - EL SALMO 133 EN LA MASONERIA

Aquì damos una breve introducciòn de lo que usted puede encontrar en este fascinante Libro titulado "Los Dos Ancianos" y subtitulado "El Salmo 133 en la Masonerìa" del Autor Antonio Huerta Paniagua prominente Escritor e Investigador de diversos temas y muy particularmente de la Masonerìa y sus Secretos; he aquì una pequeña parte de su obra:



LOS DOS ANCIANOS
(EL SALMO 133)

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…


LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS…


LA LITURGIA…


EL ARA…


EL PRONTUARIO…


EL DICCIONARIO MASÓNICO…


LOS TEMAS…


LAS SECTAS Y LAS SOCIEDADES SECRETAS…


EL DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO…


NOCIONES DE DOCTRINA SECRETA…


LA BIBLIA…


LOS LANDMARKS…


EL MANUAL…


LA VIDA OCULTA…


LAS POSTURAS IMPERANTES ENTRE LOS MASONES…


DOS INTERPRETACIONES DEL SALMO CXXXIII…


EL EQUILIBRIO MENTAL…


LOS ATRIBUTOS DE DIOS…


EL G.'. A.'. D.'. U.'.…


A MANERA DE CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN…


BIBLIOGRAFÍA…

Y un pequeño extracto del libro:

© Los Dos Ancianos (el Salmo 133)


Muy Resp.'. Gr.'. Log.'. Valle de México,
de AA.'.LL.'. y AA.'.MM.'., del R.'.E.'.A.'.A.'.


Movimiento Cultural Némesis, A.C.
Cede Texcoco: Morelos 414,
Col Centro,
Texcoco de Mora, Estado de México
56100


Año 2008.

M.'.M.'. Antonio Huerta Paniagua.

Número de Registro SEP: 03-2007-052810573800-01


Todos los derechos reservados conforme a la ley. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida o transmitida, total o parcial, en cualquier forma o por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado, cassette, Cd, etcétera, sin la autorización por escrito del autor.



Impreso en México
Printed in Mexico.
___________________________________________________
1. INTRODUCCIÓN


No se debe pensar en Dios como en un ser físico o que
posee alguna especie de cuerpo. Es espíritu puro. Se
mueve y actúa sin necesidad de espacio corpóreo,
ni de dimensión, forma o color o cualquier
otra propiedad de la materia.
Orígenes (185 a 245 d. de C.).

Por lo general, la primera vez que un masón escucha el Salmo 133 es una semana después de su ceremonia de iniciación. Muchos, la mayoría profanos, aun siendo católicos, protestantes o pertenecientes a alguna sección más del cristianismo, no saben de su existencia y mucho menos conocen su contenido textual, no se diga de alguno de sus significados. Son pocos los profanos que conocen este salmo, por ejemplo, en algunas congregaciones cristianas sus miembros hacen referencia casual a este cántico en algunas de sus ceremonias para regocijarse y externarle a los visitantes su número y su unión (y es adecuado que apelen a este salmo para esos motivos).

Para la mayoría de los masones recién ingresados a la Orden, el Salmo 133, al igual que muchas otras cosas, no pasa de ser una más de las rarezas y sorpresas agradables al oído que se dan en la propia ceremonia de iniciación y otras ceremonias posteriores. Tan natural se escucha este cántico en su momento en la mayoría de los templos del rito, que se da y se acepta como parte del ritual, aunque no aparezca indicada en las liturgias de dicho rito el que se tenga que externar.

Además, cuando se tiene esa edad, por lo común se cree, como muchas otras cosas que no se ven en la liturgia, que simplemente así son. Después o paralelamente, se empieza a oír por ahí la frase: “los viejos usos y costumbres”, y se atribuye la lectura del Salmo 133 a esos viejos usos y costumbres, e incluso resulta agradable para muchos masones el leerlo cuando llegan a fungir como el titular o el pro tempore del puesto del que parece debe darle lectura.
¿Debe leerse o no el Salmo 133 en las logias?... Dar una respuesta apresurada, sin la debida documentación y razonamiento de la información al alcance, aunque sea al nivel de la prim.'. cám.'., que es en donde tradicionalmente se le da lectura en la masonería a.'., no sería nada satisfactoria, así que, conviene considerar todo lo que a continuación se..............


Si desea continuar con su lectura puede comprar un ejemplar impreso del texto completo, mismo que esta a su disposiciòn en el Tel. 044 55 10 11 60 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario